Españoles en Hong Kong, parte II

Hong Kong es dorado y brillante hoy. No estoy segura de si soy yo o es la ciudad que aguanta con firmeza el castigo continuo del sol de agosto. Probablemente lo primero. Agradezco la calma de este mes aunque por segundo año consecutivo no vaya a disfrutar de las vacaciones. Quizá octubre traiga algún “relajo”.

La visita de M. me ha sacado de la rutina de enseñar español y jugar al rugby para hacer turismo. Creo que él ahora mismo está viendo lo mismo que yo describí hace unos meses en este blog y por eso las excursiones se convierten en interrogatorios para confirmar que todos llegamos con los mismos ojos y pensamientos sobre la cantidad de gente, las casas apretadas, las calles abarrotadas, el calor, la humedad… pero la comida deliciosa, los templos llenos de color, el incienso en la piel o el té por la noche en buena compañía. Espero con impaciencia su propio relato de estos días ajetreados aquí.

El fin de semana pasado volví a visitar dos sitios a los que había ido mi primera semana en Hong Kong: Chi Lin Nunnery y Wong Tai Sin Temple. Reconozco que es un gusto poder pasear tranquila por los jardines y templos sin el alboroto de la masa que había en Año Nuevo Chino –recuerdo esquivar los manojos de incienso que los visitantes llevaban encendidos en la mano y casi ser arrastrada por los cientos de personas que buscaban su momento para celebrar–. Aún así sigo pensando que Chi Lin Nunnery y los jardines que hay alrededor son un verdadero gusto para los sentidos: un descanso del ruido de la ciudad –que ya tengo interiorizado– rodeado de edificios enormes y carreteras muy transitadas.

Responder

