Cinco meses

 

Ha llegado el verano a la ciudad. Es terrible. Lo noto más por la noche, cuando intento encontrar el equilibrio exacto entre la congelación bajo el aire acondicionado y el achicharramiento absoluto, incluso sin sábanas. Hace dos semanas era un poco más fácil. Hoy el sol es implacable. Pica la piel, se rinden los párpados… nunca corrí tanto al metro como ahora, buscando un poco de fresco. El camino al trabajo -cuesta arriba- es una verdadera Odisea. Creo que empiezo a entender la lentitud desesperante de la gente por las calles: es imposible ir rápido sin sofocarse. Aún así, estos cinco meses descubriendo han hecho su efecto. Ahora son lindos los jueves por la mañana, pero más aún los sábados por la tarde. Las excursiones en domingo -con la mejor compañía- son calurosas y pegajosas, es cierto, pero tranquilas.  Ahora disfruto las tormentas eléctricas desde la ventana de este minúsculo duodécimo o canto victoria si consigo dormir una noche entera al calor de Hong Kong. Encontré también soluciones perfectas a los días horribles:

  1. Correr sin control con un balón en Happy Valley.
  2. Recordar la risa del niño que “gana” siempre a piedra-papel-tijera.
  3. Almorzar entre libros.
  4. Viajar los lunes por la línea verde, bien tarde.

Pero lo cierto es que hace dos semanas era más fácil. Casi como estar en casa. Había más dim-sum nocturno y desayunos en el restaurante de abajo. Conversaciones en el muelle de Kennedy Town, con las lucecitas de las colmenas alrededor. Paseos y viajes en bus con destino a ninguna parte, y qué más daba. Había música por turnos, risas sin sentido, dulces seis de la mañana o, incluso, el silencio.

Es lo malo de clavar recuerdos en cada esquina de esta ciudad apretada. ¿Solución? Volver  una y otra vez a los puntos 1-4.

_DSC3344
Fotógrafo en el mirador del Peak

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s